Ecija cuenta para la impulsión de las aguas residuales hacia la EDAR con dos estaciones de bombeo situadas, una en la margen izquierda del río Genil y una en la margen derecha.

Los vertidos de aguas residuales se han agrupado y trasladado hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), para lo cual cuenta con las siguientes obras:

Estación de Bombeo (Puente Material) de recogida de los vertidos de la margen derecha, e impulsión hacia el colector agrupador de la margen izquierda. Ubicada junto a las viviendas del Ministerio de Fomento, justo aguas arriba del estribo derecho del Puente Material ubicado sobre el río Genil. Esta estación recoge las aguas residuales provenientes de las cuencas situadas en la margen derecha del río. Su misión es conseguir impulsar las aguas residuales hacia el colector agrupador de la margen izquierda del río Genil para su conducción hasta la EDAR.

Estación de Bombeo (Puente de Hierro) de recogida de todos los vertidos y conducción de impulsión hacia la EDAR, situada en las proximidades de la planta de áridos que se encuentra justo aguas arriba del Puente de Hierro. Su misión es impulsar las aguas residuales hacia la arqueta del pretratamiento de la EDAR un metro por encima de la cota de máxima avenida del río Genil.

Bombeo Puente Hierro

ESTACIÓN DE BOMBEO PUENTE HIERRO

Estación Bombeo Puente Puente Material

ESTACIÓN BOMBEO PUENTE MATERIAL