Quiénes somos

Altas y Bajas de suministro

Expandir

ALTA DE CONTRATOS DE SUMINISTRO PARA OTRAS VIVIENDAS

Documentación que debe aportar el cliente:

  • DNI/NIF
  • Número de cuenta bancaria para domiciliación de los recibos por consumo.
  • Boletín de instalaciones de fontanería (BIISA).
  • Licencia de 1ª utilización, expedida por la Delegación de Urbanismo.
  • En caso de que el titular de la escritura, contrato de compraventa o arrendamiento, no coincida con el solicitante del suministro de agua, deberá presentar autorización escrita del mismo.
  • Una vez aprobada la solicitud, aqua campiña se lo notificará mediante carta, adjuntándole la liquidación por el importe de la contratación, cuya cantidad deberá ser ingresada en la oficina de aqua campiña o en la entidad bancaria colaboradora que se le indique.
  • El contrato de suministro de agua y la domiciliación bancaria le serán enviados a través de Correos para su firma o en la propia oficina de aqua campiña.

ALTA DE CONTRATOS DE SUMINISTRO PARA LOCALES, COMERCIOS, NAVES E INDUSTRIAS

Documentación que debe aportar el cliente:

  • DNI/NIF.
  • Número de cuenta bancaria para domiciliación de los recibos por consumo.
  • Escritura de propiedad, contrato de compraventa o arrendamiento.
  • En caso de que el titular de la escritura, contrato de compraventa o arrendamiento, no coincida con el solicitante del suministro de agua, deberá presentar autorización escrita.
  • Boletín de instalaciones de fontanería (BIISA).
  • Licencia de 1ª utilización, expedida por la Delegación de Urbanismo.

Si el suministro de agua se contrata a nombre de una persona jurídica, se deberá presentar:

Poder o autorización a favor de la persona que la represente.

  • Una vez aprobada la solicitud, aqua campiña se lo notificará mediante carta, adjuntándole la liquidación por el importe de la contratación, cuya cantidad deberá ser ingresada en la oficina de aqua campiña o en la entidad bancaria colaboradora que se le indique.
  • El contrato de suministro de agua y la domiciliación bancaria le serán enviados a través de Correos para su firma o en la propia oficina de aqua campiña.

ALTA DE CONTRATOS DE SUMINISTRO PARA OBRAS

Documentación que debe aportar el cliente:

  • DNI/NIF.
  • Número de cuenta bancaria para domiciliación de los recibos por consumo.
  • Contrato de adjudicación de obras.
  • Licencia de obras, expedida por la Delegación de Urbanismo.
  • Poder o autorización a favor de la persona que represente a la empresa constructora.

Si el promotor titular de la Licencia de Obras no tuviera en su poder el informe previo emitido por aqua campiña, deberá presentar:

  • Plano de situación.
  • Separata de abastecimiento y de alcantarillado con sus correspondientes planos.
    • Una vez aprobada la solicitud, aqua campiña  se lo notificará mediante carta, adjuntándole la liquidación por el importe de la contratación, cuya cantidad deberá ser ingresada en la oficina de aqua campiña.
    • El contrato de suministro de agua y la domiciliación se le entregará en nuestras oficinas para su firma, y le serán enviados a través de Correos.

ALTA DE CONTRATOS DE SUMINISTRO PARA OTROS SERVICIOS

Documentación que debe aportar el cliente:

Si desea contratar el suministro de agua contra incendios, piscina, riego o limpieza de una Comunidad de Propietarios, deberá presentar la siguiente documentación:

  • DNI/NIF.
  • Número de cuenta bancaria para domiciliación de los recibos por consumo.
  • Boletín de instalaciones de fontanería (BIISA).

Si el suministro de agua se contrata a nombre de una persona jurídica, se deberá presentar:

  • Poder o autorización a favor de la persona que la represente.
    • Una vez aprobada la solicitud, aqua campiña se lo notificará mediante carta, adjuntándole la liquidación por el importe de la contratación, cuya cantidad deberá ser ingresada en nuestra ofician o en la entidad bancaria que se le indique.
    • El contrato de suministro y la domiciliación bancaria le serán enviados a través de Correos para su firma.

REALIZACIÓN DE GESTIONES

  • ¿Cómo y dónde?
    • Podrá realizar todas las tramitaciones a través de:
    • Llamando al Centro Telefónico de Atención al Cliente de aqua campiña: 900 81 11 39
    • Oficina Virtual de Atención al Cliente, cumplimentando el formulario disponible para solicitudes de alta.
    • Personalmente en nuestro Departamento de Clientes, en Oficinas de Plaza de Europa, 18.
  • Cómo enviarnos la documentación:
    La documentación nos la puede hacer llegar mediante la entrega de fotocopia a través de los siguientes medios:
    • Adjuntándolo en la solicitud Web
    • Correo ordinario.
    • Correo electrónico (excepto Boletín de Instalaciones)
    • Fax número 955 905 133(excepto Boletín de Instalaciones).
    • Nuestras oficinas en Plaza de Europa, 18.

PAGOS A REALIZAR

  • Importes publicados en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración. Consultar tarifas.
    Cómo realizar el pago:
    • Domiciliación bancaria.
    • Tarjeta de crédito.
    • En efectivo en nuestra oficina en Plaza de Europa, 18.

BAJA DE SUMINISTROS

Documentación que debe aportar el cliente:

  • DNI/NIF.
  • Número del contrato de suministro de agua.
  • Autorización del titular del contrato.
  • Lectura del contador.

REALIZACIÓN DE GESTIONES

  • ¿Cómo y dónde?
    Podrá realizar todas las tramitaciones a través de:
    • Llamando al Centro Telefónico de Atención al Cliente de aqua campiña: 900 81 11 39
    • Oficina Virtual de Atención al Cliente, cumplimentando el formulario disponible para solicitudes de baja.
    • Personalmente en nuestro Departamento de Clientes, en Oficinas de Plaza de Europa, 18.
  • Cómo enviarnos la documentación:
    La documentación nos la puede hacer llegar mediante la entrega de fotocopia a través de los siguientes medios:
    • Adjuntándolo en la solicitud Web
    • Correo ordinario.
    • Correo electrónico.
    • Fax número 955 905 133.
    • Nuestras oficinas en c/Plaza de Europa, 18.

Cambio de titularidad

Expandir

Documentación que debe aportar el cliente:

  • Número de la cuenta bancaria para domiciliación de la Liquidación del contrato y recibos por consumo.
  • Escritura de propiedad, contrato de compraventa o contrato de arrendamiento (en el caso de viviendas o locales arrendados deberán presentar también Autorización escrita de la propiedad).
  • Lectura del contador.
  • El contrato de suministro y la domiciliación bancaria le serán entregado para su firma en nuestra oficina en Plaza de Europa, 18.
  •  

REALIZACIÓN DE GESTIONES

  • ¿Cómo y dónde?
    Podrá realizar toas las tramitaciones a través de:
    • Llamando al Centro Telefónico de Atención al Cliente de aqua campiña: 900 81 11 39
    • Oficina Virtual de Atención al Cliente, cumplimentando el formulario disponible para cambios de titularidad.
    • Personalmente en nuestro Departamento de Clientes, en Oficinas de C/ Plaza de Europa, 18
  • Cómo enviarnos la documentación
    La documentación nos la puede hacer llegar mediante la entrega de fotocopia a través de los siguientes medios:
    • Adjuntándolo en la solicitud Web
    • Correo ordinario.
    • Correo electrónico.
    • Fax número 95 590 51 33.
    • Nuestras oficinas en c/Plaza de Europa, 18.

PAGOS A REALIZAR

Importes publicados en la ordenanza reguladora de la tasa por abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración. Consultar tarifas.

  • Cómo realizar el pago
  • Domiciliación bancaria
  • Tarjeta de crédito
  • En efectivo en nuestra oficina en Plaza de Europa, 18

Subrogación

Expandir

Al fallecimiento del titular de la póliza de abono, su cónyuge, pareja de hecho inscrita en el correspondiente Registro, descendientes, hijos adoptivos plenos, ascendientes y hermanos, podrán subrogarse en los derechos y obligaciones de la póliza.

También podrá subrogarse cualquier otro heredero o legatario si ha de suceder al causante en la propiedad o uso de la vivienda o local en que se realice el suministro. Podrán igualmente subrogarse en los contratos los cónyuges separados o divorciados a quienes se adjudique el uso y disfrute de la vivienda, local o industria en el correspondiente Convenio regulador aprobado judicialmente.

En el caso de Entidades jurídicas, quien se subrogue o sustituya en derechos y obligaciones podrá hacerlo propio en la póliza de abono, condicionado a la presentación ante la empresa suministradora de todas las autorizaciones administrativas necesarias.

Plazo para subrogarse:

  • Será de 2 años a partir de la fecha del hecho causante.

Documentación que debe enviar el cliente:

Fallecimiento del titular:

  • Fotocopia DNI del nuevo titular
  • Si el nuevo titular es un heredero: fotocopia de la escritura de herencia. (Se puede sustituir por testamento + certificado de defunción)
  • Si el nuevo titular es el cónyuge: fotocopia de la escritura de propiedad (si la vivienda era de los dos) + documento acreditativo del fallecimiento: certificado de defunción, esquela o libro de familia.
  • Datos bancarios
  • En caso de haber varios herederos; autorización de los mismos hacia el nuevo titular

Cambio denominación de empresa:

  • Cambio de nombre con el mismo CIF:
  • Fotocopia del CIF
  • Cambio de nombre y de CIF:
  • Fotocopia del CIF
  • Autorización de la empresa a la persona que solicite la subrogación.
  • Fotocopia del documento registral que acredita el cambio
  • Datos bancarios

Separación matrimonial :

  • Fotocopia DNI del nuevo titular.
  • Fotocopia de la sentencia de separación del Juzgado donde se especifique quién es el titular de la vivienda.
  • Datos bancarios

Acometidas

Expandir

La concesión de acometida para suministro de agua potable, corresponde a aqua campiña, S.A., quien, en todos aquéllos casos en los que concurran las condiciones y circunstancias que se establecen en el Código Técnico de la Edificación, Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía, Ordenanzas de Abastecimiento y Alcantarillado del Excmo Ayto de Écija y Normativa Técnica en vigor de aqua campiña, S.A., estará obligada a otorgarla.

CONDICIONES DE LA CONCESION

La concesión para una acometida de suministro de agua estará supeditada a que se cumplan las condiciones de abastecimiento recogidos en el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.

FIJACION DE CARACTERISTICAS

Las características de las acometidas, tanto en lo que respecta a sus dimensiones, componentes, tipo y calidad de sus materiales, como a su forma de ejecución y punto de conexión, serán determinadas por aqua campiña, S.A., de acuerdo con lo establecido en la Sección 4 del Documento Básico HS del Código Técnico de la edificación, aprobado mediante Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, en base al uso del inmueble a abastecer, consumos previsibles y condiciones de presión.

SOLICITUD Y CONTRATACIÓN DE ACOMETIDA DE ABASTECIMIENTO Y/O ALCANTARILLADO

Documentación que debe aportar el cliente:

  • DNI/NIF
  • Escritura de propiedad, contrato de compraventa o contrato de arrendamiento.
  • En caso de que el titular de la escritura, contrato de compraventa o arrendamiento, no coincida con el solicitante de la acometida, deberá presentar autorización escrita del mismo.
  • Boletín de instalaciones de fontanería (BIISA).
  • Licencia de 1ª utilización, expedida por la Delegación de Urbanismo.
  • Titularidad de la servidumbre que, en su caso, pudiera ser necesario establecer para las instalaciones de la acometida en cuestión, o de las prolongaciones de redes que pudieran ser necesarias al efecto.

- Una vez aprobada la solicitud, aqua campiña se lo notificará mediante carta, adjuntándole la liquidación por el importe de la acometida, cuya cantidad deberá ser ingresada en la oficina de aqua campiña o en la entidad bancaria colaboradora que se le indique.

- El contrato de acometida de abastecimiento y/o alcantarillado le serán enviados a través de Correos para su firma o en la propia oficina de aqua campiña.

SOLICITUD Y CONTRATACIÓN DE ACOMETIDA DE ABASTECIMIENTO Y/O ALCANTARILLADO PARA LOCALES, COMERCIOS, NAVES E INDUSTRIAS

Documentación que debe aportar el cliente:

  • - DNI/NIF.
  • Escritura de propiedad, contrato de compraventa o arrendamiento.
  • En caso de que el titular de la escritura, contrato de compraventa o arrendamiento, no coincida con el solicitante de la acometida, deberá presentar autorización escrita.
  • Boletín de instalaciones de fontanería (BIISA).
  • Licencia de 1ª utilización, expedida por la Delegación de Urbanismo.
  • Titularidad de la servidumbre que, en su caso, pudiera ser necesario establecer para las instalaciones de la acometida en cuestión, o de las prolongaciones de redes que pudieran ser necesarias al efecto.

Si la acometida se contrata a nombre de una persona jurídica, se deberá presentar:

  • Poder o autorización a favor de la persona que la represente.
    • Una vez aprobada la solicitud, aqua campiña se lo notificará mediante carta, adjuntándole la liquidación por el importe de la acometida, cuya cantidad deberá ser ingresada en  la oficina de aqua campiña o en la entidad bancaria colaboradora que se le indique.
    • El contrato de acometida de abastecimiento y/o alcantarillado le serán enviados a través de Correos para su firma o en la propia oficina de aqua campiña.

SOLICITUD Y CONTRATACIÓN DE ACOMETIDA DE ABASTECIMIENTO Y/O ALCANTARILLADO PARA OBRAS

Documentación que debe aportar el cliente:

  • DNI/NIF.
  • Escritura de propiedad, contrato de compraventa o arrendamiento.
  • En caso de que el titular de la escritura, contrato de compraventa o arrendamiento, no coincida con el solicitante de la acometida, deberá presentar autorización escrita.
  • Boletín de instalaciones de fontanería (BIISA).
  • Licencia de 1ª utilización, expedida por la Delegación de Urbanismo.
  • Titularidad de la servidumbre que, en su caso, pudiera ser necesario establecer para las instalaciones de la acometida en cuestión, o de las prolongaciones de redes que pudieran ser necesarias al efecto.

Si la acometida se contrata a nombre de una persona jurídica, se deberá presentar:

  • Poder o autorización a favor de la persona que la represente.
    • Una vez aprobada la solicitud, aqua campiña se lo notificará mediante carta, adjuntándole la liquidación por el importe de la acometida, cuya cantidad deberá ser ingresada en la oficina de aqua campiña o en la entidad bancaria colaboradora que se le indique.
    • El contrato de acometida de abastecimiento y/o alcantarillado le serán enviados a través de Correos para su firma o en la propia oficina de aqua campiña.

SOLICITUD Y CONTRATACIÓN DE ACOMETIDA DE ABASTECIMIENTO PARA OTROS SERVICIOS

Documentación que debe aportar el cliente:

Si desea contratar la acometida de agua contra incendios, piscina, riego o limpieza de una Comunidad de Propietarios, deberá presentar la siguiente documentación:

  • DNI/NIF.
  • Escritura de propiedad, contrato de compraventa o arrendamiento.
  • En caso de que el titular de la escritura, contrato de compraventa o arrendamiento, no coincida con el solicitante de la acometida, deberá presentar autorización escrita.
  • Boletín de instalaciones de fontanería (BIISA).
  • Licencia de 1ª utilización, expedida por la Delegación de Urbanismo.
  • Titularidad de la servidumbre que, en su caso, pudiera ser necesario establecer para las instalaciones de la acometida en cuestión, o de las prolongaciones de redes que pudieran ser necesarias al efecto.
  • En el caso de acometida contraincendios deberá presentar la documentación relativa a la misma recogida en el Código Técnico de la Edificación.

Si la acometida se contrata a nombre de una persona jurídica, se deberá presentar:

  • Poder o autorización a favor de la persona que la represente.
    • Una vez aprobada la solicitud, aqua campiña se lo notificará mediante carta, adjuntándole la liquidación por el importe de la acometida, cuya cantidad deberá ser ingresada en la oficina de aqua campiña o en la entidad bancaria colaboradora que se le indique.
    • El contrato de acometida de abastecimiento y/o alcantarillado le serán enviados a través de Correos para su firma o en la propia oficina de aqua campiña.

REALIZACIÓN DE GESTIONES

  • ¿Cómo y dónde?
    Podrá realizar todas las tramitaciones a través de:
    • Llamando al Centro Telefónico de Atención al Cliente de aqua campiña: 900 81 11 39
    • Oficina Virtual de Atención al Cliente, cumplimentando el formulario disponible para solicitudes de alta.
    • Personalmente en nuestro Departamento de Clientes, en Oficinas de Plaza de Europa, 18
  • Cómo enviarnos la documentación:
  • La documentación nos la puede hacer llegar mediante la entrega de fotocopia a través de los siguientes medios:
    • Adjuntándolo en la solicitud Web
    • Correo ordinario.
    • Correo electrónico (excepto Boletín de Instalaciones)
    • Fax número 955 905 133(excepto Boletín de Instalaciones).
    • Nuestras oficinas en Plaza de Europa, 18.

PAGOS A REALIZAR

  • Importes publicados en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración. Consultar tarifas. 
  • Cómo realizar el pago:
    • Domiciliación bancaria.
    • Tarjeta de crédito.
    • En efectivo en nuestra oficina en Plaza de Europa, 18.

Domiciliación Bancaria

Expandir

Documentación que debe aportar el cliente:

  • Número del contrato de suministro de agua.
  • Número de la cuenta bancaria (20 dígitos).

REALIZACIÓN DE GESTIONES

  • ¿Cómo y dónde?
    Podrá realizar todas las tramitaciones a través de:
    • Llamando al Centro Telefónico de Atención al Cliente de aqua campiña: 900 81 11 39
    • Oficina Virtual de Atención al Cliente, cumplimentando el formulario disponible para cambio de domiciliación.
    • Personalmente en nuestro Departamento de Clientes, en Oficinas de c/Plaza de Europa, 18.

Reclamaciones

Expandir
  • ¿Cómo y dónde?
    • Llamando al Centro Telefónico de Atención al Cliente de aqua campiña: 900 81 11 39
    • Personalmente en nuestro Departamento de Clientes, en Oficinas de c/Plaza de Europa, 18.