En Julio de 2001 el Ayuntamiento de Écija convocó el concurso público para la constitución de una Sociedad Anónima mediante la licitación de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja y alcantarillado en el término municipal de Écija durante 25 años, del cual resultó adjudicataria la oferta presentada por la empresa aqualia.

Desde el 1 de Octubre del 2001 esta compañía presta servicio en Écija mediante la sociedad mixta aqua campiña, S.A., tomando el relevo de la anterior empresa gestora municipal.

aqualia es la empresa cabecera para la gestión del agua del Grupo FCC, uno de los mayores grupos europeos de servicios ciudadanos. Según la prestigiosa publicación Global Water Intelligence, aqualia se sitúa como la tercera compañía en gestión del agua en el mundo.

En Noviembre de 2012 se amplió el contrato con el Ayuntamiento para que aqua campiña se responsabilizase también de la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), completándose así el Ciclo Integral del Agua.

Foto personal aqua campiña