Tratamiento de agua potable.

aqua campiña S.A. dispone de cloraciones de recuerdo, a fin de cumplir la legislación vigente y garantizar la calidad del agua servida a los clientes, mediante adición de hipoclorito sódico, en los depósitos de Cerro Perea, Villanueva del Rey, Pol. Ind. Sedesa, y Bda. Colonda y Cerro San Cristóbal (ocasionalmente, según necesidad).

Red de Distribución.

La longitud total de la red necesaria para el abastecimiento del área de cobertura gestionado en Écija, Pedanías y polígonos industriales por aqua campiña, S.A., es de 157 Km, sin incluir las acometidas de agua potable.

En general, las redes de distribución establecidas en los núcleos, son de tipología mallada, posibilitando con ello, suministro alternativo a las distintas calles o zonas ante incidencias por intervenciones programadas o averías.

Se dispone de equipos de telecontrol de caudales mínimos; así como de válvulas reductoras de presión y caudal. Mediante estos equipos se persigue el control instantáneo de los caudales abastecidos, el control de fugas de agua potable, la minimización de los caudales de fuga y la mejora y preservación de un recurso tan escaso como el agua.

Para el abastecimiento a las distintas zonas, sectores y áreas se disponen de los siguientes Bombeos identificados por el lugar que suministran:

Bombeo línea abastecimiento Cerro Perea.
Bombeo de Pedanía del Cerro Perea.
Bombeo Quinta Machado.
Bombeo Pol. Ind. La Campiña.
Prebombeo de Villanueva del Rey
Bombeo de Villanueva del Rey
Bombeo de Pol. Ind. Sedesa.
Bombeo de Cerro San Cristóbal.

Y por último reseñaremos que se gestionan los Depósitos de Cerro Perea, Villanueva del Rey, Pol. Ind. Sedesa y Bda. Alhambra.