La legislación vigente exige que los laboratorios que realicen análisis de agua de consumo de consumo, si no están acreditados por la UNE-EN ISO/IEC 17025 o la vigente en ese momento para los parámetros realizados en el laboratorio que señala esta disposición, al menos deberán tener la certificación por la UNE-EN ISO 9001 o la vigente en ese momento. Aqua campiña, S.A., realiza todos los análisis empleando laboratorios acreditados y certificados de FCC - Aqualia.

aqua campiña dispone de los laboratorios de control de calidad de agua que aqualia gestión integral del agua S.A. ha creado para cubrir  con los requisitos de autocontrol establecidos por el RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano y DECRETO 70/2009, de 31 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de vigilancia Sanitaria y Calidad del agua de Consumo Humano en Andalucía.

Los laboratorios de FCC - aqualia, s.a. que realizan el control analítico de aqua campiña son:

  • Laboratorio Zona III, ubicado en Jerez de la Frontera, autorizado con el Nº A. 119/I, certificado (UNE-EN ISO 9001/2000) por AENOR y acreditado (UNE-EN ISO/IEC 17025) por ENAC.
  • Laboratorio de Sevilla, ubicado en la ETAP de Lora del Río, está autorizado con el Nº A.164/I y certificado (UNE-EN ISO 9001/2000) por AENOR.