aqua campiña, S.A., es consciente de la importancia del control analítico del agua de consumo humano para garantizar la calidad del agua suministrada a la población, dispone de laboratorios certificados y acreditados para realizar los análisis descritos y establecidos en el RD 140/2003.

Con respecto del autocontrol, se cumple sobradamente con el artículo 18 del RD 140/2003.El autocontrol se ha incrementado según nuestra experiencia en valores que nos han parecido acordes y necesarios para certificar en todo momento la calidad del agua de consumo humano suministrada a la población.

El SINAC (Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo) es un sistema informático que el Ministerio de Sanidad y Consumo establece para la información relativa a las zonas de abastecimiento y control de la calidad del agua de consumo humano.

Los ciudadanos pueden acceder a través de Internet a la información relativa al control de la calidad del agua contenida en SINAC.

El abastecimiento efectúa los análisis especificados en el punto C del Protocolo de Autocontrol validado por la Junta de Andalucía, más todos aquellos análisis internos de seguimiento de la calidad de agua a fin de garantizar la idoneidad del agua distribuida

- Análisis de autocontrol reglamentarios.

- Otras determinaciones analíticas de control y rendimiento de las diferentes etapas del proceso de tratamiento, o encaminadas a detectar y prevenir situaciones anómalas.